En su 56 aniversario, Petroperú reafirma su rol clave en el abastecimiento y exportación.
La compañía Petróleos del Perú (Petroperú) está operando sus plantas de refinación con una producción en aumento, lo que le permite atender la demanda interna de combustibles e incluso exportar. Así lo confirmó su gerente general, Óscar Vera.
Capacidad operativa al máximo
Vera detalló que las principales unidades de producción de Petroperú están operando casi a su máxima capacidad. La destilación primaria trabaja con 80,600 barriles de carga y la unidad de vacío con 50,000 barriles.
«Nuestras principales unidades están operando cerca del diseño máximo», afirmó el gerente general en una entrevista con TV Perú.
Mencionó que la Unidad de Craqueo Catalítico de la petrolera estatal opera con 25,000 barriles de carga, casi al límite de su capacidad máxima. Además, la unidad de Flexicoking (FCK), ampliamente mencionada, está en 18,300 barriles de producción, pudiendo alcanzar hasta 21,000 barriles diarios. La unidad de reformación catalítica también opera a su carga máxima con 9,800 barriles.
Monitoreo en tiempo real
Óscar Vera realizó estas declaraciones desde el centro de monitoreo de Petroperú, un espacio que muestra en tiempo real el proceso de producción en las refinerías de Talara, Conchán e Iquitos.Explicó que a las 8 de la mañana se realiza un cierre para obtener el balance diario de operaciones y evaluar el progreso de la carga de crudo en las tres refinerías. Existe una coordinación diaria con el gerente de planeamiento para la revisión y monitoreo constante de las operaciones.»Mediante este monitoreo en tiempo real podemos ver que nuestras cargas están plenas en todas las unidades. Por ejemplo, en la Refinería Talara podemos ver el volumen de carga y el volumen de productos que se está produciendo», señaló Vera, añadiendo que esta información diaria les permite verificar el cumplimiento de lo programado.
56 años de servicio al país
Finalmente, Vera destacó que Petroperú celebra su 56 aniversario al servicio del país, produciendo los combustibles necesarios para mantener la economía nacional.
«Hoy, 24 de julio, estamos cumpliendo 56 años de operación continua, produciendo los combustibles que el país necesita para seguir creciendo», enfatizó.