Entre agosto y setiembre, el Ministerio de Salud (Minsa), mediante el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), ha iniciado obras, reactivado proyectos y aprobado expedientes técnicos por más de S/763 millones en infraestructura de salud en Perú, beneficiando a más de 215 000 personas en Lima, Lambayeque, Moquegua, Piura y Áncash.
El avance más destacado es la construcción del Hospital Enrique Montenegro en San Juan de Lurigancho, con una inversión superior a S/356 millones. Este moderno hospital contará con más de 6 400 equipos médicos, áreas de emergencia, hospitalización y centro quirúrgico, para atender a más de 56 000 personas del distrito más poblado del país.
De forma paralela, el Minsa reactivó los proyectos del Centro de Salud Incahuasi (Lambayeque) con S/33 millones y del Centro de Salud Las Lomas (Piura) con S/15.9 millones. En Áncash se aprobó la viabilidad del Centro de Salud Quillo con S/79 millones y en Moquegua se recibió el perfil técnico del nuevo Hospital de Ilo con S/280 millones de inversión estimada.
Estas intervenciones son parte de la estrategia del Minsa para cerrar brechas en infraestructura sanitaria y mejorar la atención médica con establecimientos modernos y equipados en todo el país.