El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Centro, garantiza la continuidad de los tratamientos de radioterapia para pacientes con cáncer gracias al mantenimiento preventivo de sus dos aceleradores lineales.
El director general del IREN Centro, Pablo Rodríguez Ruiz, informó que se invirtieron S/3 millones para asegurar el funcionamiento de estos equipos de última tecnología, que benefician directamente a pacientes oncológicos de toda la macro región central.
El jefe del Servicio de Radioterapia, Juan Carlos Arzapalo Porras, resaltó que estos aceleradores lineales —únicos en la región Junín— permiten aplicar técnicas avanzadas de radioterapia en diversos tipos de cáncer, mejorando las posibilidades de curación y la calidad de vida de los pacientes.
El IREN Centro continúa posicionándose como referente nacional en tratamientos oncológicos de alta complejidad, brindando atención integral y especializada a pacientes oncológicos de toda la macro región central.