El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR), impulsa la construcción de viviendas “Wasiymi” para mejorar las condiciones de vida de las familias rurales en situación de pobreza o pobreza extrema.
Estas viviendas seguras y térmicamente adecuadas ayudan a reducir los efectos de las bajas temperaturas en regiones expuestas a heladas y friajes.
Los municipios distritales pueden presentar las solicitudes de sus comunidades ante el PNVR, cumpliendo con los criterios sociales y técnicos establecidos. La construcción se realiza mediante Núcleos Ejecutores, conformados por los propios beneficiarios.
El ministro de Vivienda, Wilder Sifuentes Quilcate, reafirmó el compromiso del sector de “seguir fortaleciendo las acciones a favor de las familias que más lo necesitan”.
La solicitud puede realizarse en las sedes del MVCS, los Centros de Atención al Ciudadano (CAC) o de manera virtual en el portal del ministerio. Todos los trámites son gratuitos.
