Banco de leche materna del Minsa salva vidas de bebés prematuros en Perú

Banco de leche materna del Minsa salva vidas de bebés prematuros en Perú


El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP), fortalece su banco de leche materna, una iniciativa clave para salvar vidas de bebés prematuros o con bajo peso al nacer. Gracias a la donación voluntaria de madres solidarias, estos recién nacidos reciben leche segura, pasteurizada y de alto valor nutricional.

El servicio del banco de leche cumple tres etapas fundamentales: recolección, pasteurización y control microbiológico. En la fase de procura, el personal especializado del INMP recorre Lima con el “Leche Móvil”, recolectando los frascos donados y orientando a las madres sobre la correcta extracción y conservación de la leche.

Cada muestra pasa por una evaluación de calidad y análisis microbiológico, garantizando que solo la leche apta llegue a los bebés hospitalizados. “Donar leche es dar esperanza a otros bebés y mamás”, comenta Sandra, una de las donantes que participa desde abril.

Las mujeres interesadas en unirse a esta acción solidaria pueden inscribirse en el Banco de Leche Materna del Minsa a través de los números de WhatsApp 990 622 760 y 977 839 003.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *