El Ministerio de Salud (Minsa) inauguró el nuevo Módulo de Atención Temporal (MAT) en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, una infraestructura moderna diseñada para fortalecer el servicio de emergencias y mejorar la atención de miles de pacientes que acuden cada día a este importante establecimiento de salud.
Esta inauguración refleja el compromiso con la modernización de los servicios de salud y el trato humanizado, tal como lo dispusieron el presidente de la república, José Jerí, y el ministro de Salud, Luis Quiroz.
El MAT cuenta con 30 camas y permitirá atender a más de 900 pacientes por mes, que se suman a los más de 3000 usuarios que ya son atendidos en el servicio de emergencias. La obra fue instalada por el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) y está construida con paneles termoacústicos que reducen ruido y calor, además de ofrecer resistencia antisísmica para mayor seguridad y confort.
El espacio está totalmente equipado con monitores, sistema de aspiración, ventilador mecánico e historia clínica electrónica, garantizando una atención digna y de calidad para la población.
El nuevo módulo, de 45 metros de largo por 13 de ancho, cuenta con aire acondicionado y un piso ecoamigable de linóleo, elaborado con materiales biodegradables y libres de contaminantes. Beneficiará a vecinos de San Martín de Porres, Rímac, Los Olivos e Independencia, así como a pacientes provenientes de diversas regiones del país.
La actividad contó con la presencia del director general de Operaciones en Salud, Carlos León; el coordinador general del Pronis, José Valega; el director general del Hospital Cayetano Heredia, Manuel Díaz; y la directora general de la Diris Lima Norte, Sheila Fabián.
El Minsa, mediante el Pronis, reafirma su compromiso de impulsar infraestructura moderna, eficiente y sostenible para fortalecer el sistema de salud en todo el país.
