La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) imprimió este 2 de diciembre las cédulas de sufragio —incluidas las de reserva— para las elecciones primarias vía delegados en 37 organizaciones políticas, que se llevarán a cabo el próximo 7 de diciembre.
El proceso contó con controles de calidad permanentes. En una primera etapa se realizó una verificación manual para asegurar que el diseño, tamaño, cantidad y contenido de las cédulas coincidan con los aprobados por la Gerencia de Gestión Electoral (GGE). Luego, un sistema automatizado confirmó que la cantidad de papeletas por mesa corresponde al número exacto de electores hábiles, además de validar el ubigeo y los elementos gráficos de cada cédula.
Tras la impresión, las cédulas fueron cortadas, moduladas y empaquetadas con su respectivo rótulo por mesa de sufragio. Posteriormente, pasarán al proceso de ensamblaje del material electoral.
El despliegue hacia las 13 ODPE del interior del país está programado para el 4 y 5 de diciembre, mediante siete rutas terrestres y catorce rutas aéreas. En Lima Metropolitana y Callao, el traslado se realizará el 6 de diciembre, a través de dos rutas terrestres.
