El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Digesa, reiteró su advertencia para que la población no adquiera la fórmula infantil ‘ByHeart Whole Nutrition’, tras la alerta sanitaria emitida por la FDA y difundida mediante el comunicado n.° 011-2025-DIGESA/MINSA.
La entidad verificó que el producto se comercializa en plataformas digitales sin registro sanitario, requisito indispensable para su importación y venta formal en el Perú. Además, no existen reportes de ingreso regular de esta fórmula al país.
Digesa recordó que la compra de productos por canales virtuales puede impedir la verificación de inocuidad y trazabilidad, poniendo en riesgo la salud pública. Por ello, exhortó a no usar esta fórmula y adquirir solo productos con autorización sanitaria.
Si alguna persona obtuvo el producto, debe suspender su uso y reportarlo a Digesa o a su Diresa/Geresa. La institución también informó que trabaja en el sistema de alertas SIGESNOT, que se lanzará en el primer trimestre del 2026 para fortalecer la vigilancia sanitaria.
