En una emotiva noche llena de alegría y esperanza, el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja, del Ministerio de Salud (Minsa), dio inicio a la campaña “Navidad, tiempo de sanar: con vocación y esperanza” con el tradicional encendido de su árbol navideño. El evento reunió a pacientes con diversas patologías, sus familias, personal asistencial y artistas, quienes compartieron shows infantiles y villancicos.
El ministro de Salud, Luis Quiroz, acompañado de la directora general del INSN San Borja, Zulema Tomas, destacó la entrega del personal médico y asistencial que atiende a niñas y niños de todo el país. “El encendido del árbol representa la luz y la vida de nuestros niños”, expresó, resaltando el esfuerzo del equipo que acompaña a pacientes con cáncer, quemaduras y otras enfermedades complejas.
El titular del Minsa subrayó que la gestión del Gobierno impulsa un enfoque humano y centrado en el paciente, priorizando su bienestar integral. Asimismo, anunció que el Minsa viene fortaleciendo la articulación con el sector privado para mejorar los servicios de salud a nivel nacional. “Queremos unir esfuerzos para mejorar la calidad de atención de la población más vulnerable”, afirmó.
La directora Zulema Tomas reiteró el compromiso institucional con una atención digna y humanizada. “Este acto representa una acción de gracias por permitirnos seguir salvando vidas”, señaló.
Finalmente, el ministro envió un saludo al personal de salud del país y destacó su compromiso permanente con la población.
