Durante el año 2025, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado, culminó importantes obras de infraestructura vial a nivel nacional, fortaleciendo la conectividad y el desarrollo regional.
Las intervenciones incluyeron la construcción y rehabilitación de carreteras, caminos vecinales y departamentales, así como la edificación de puentes definitivos e instalación de puentes modulares, mejorando la seguridad y reduciendo los tiempos de viaje.
Entre las obras destacadas figuran la carretera Saramiriza–Borja en Loreto, la rehabilitación del puente Huampaní en Lima y el puente definitivo Tambar en Áncash. En total, se construyeron diez puentes definitivos y se instalaron cinco puentes modulares durante el año.
Además, mediante el programa Proregión, se intervinieron más de 664 kilómetros de vías departamentales en regiones como Tacna, Tumbes y Huancavelica, beneficiando directamente a más de 713 mil personas en 15 regiones del país.
Estas obras demandaron una inversión superior a S/ 783 millones y contribuyen a dinamizar la economía local, mejorar el acceso a servicios básicos y facilitar el traslado de personas y productos.
