Como parte de su política de puertas abiertas al diálogo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) atendió a representantes de la Confederación de Transportistas de Vehículos Menores del Perú para abordar el Decreto Supremo N.° 011-2025-MTC, que aprueba el reglamento de la Ley N.° 31917 sobre el transporte público de personas en vehículos automotores menores.
Durante la reunión, los representantes del gremio expusieron sus opiniones y observaciones sobre el contenido del reglamento, con la participación del congresista Segundo Montalvo. En respuesta, los especialistas del MTC precisaron diversos aspectos técnicos de la norma.
Entre los puntos aclarados, se informó que para la prestación del servicio será obligatorio presentar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) o el Certificado contra Accidentes de Tránsito (CAT), mas no ambos documentos. Asimismo, se consideraron excepciones relacionadas con el Certificado de Inspección Técnica Vehicular.
El MTC anunció que continuará desarrollando reuniones con la Confederación de Transportistas de Vehículos Menores del Perú, con el fin de promover un servicio que cumpla con condiciones de seguridad, eficiencia y beneficio para los usuarios.
