Minsa impulsa masiva donación de sangre con más de 800 voluntarios

Minsa impulsa masiva donación de sangre con más de 800 voluntarios


El Ministerio de Salud (Minsa) organizó una gran jornada de donación de sangre que reunió a más de 800 voluntarios de la Fundación Internacional WeLoveU, quienes acudieron a distintos bancos de sangre en Lima y Callao para fortalecer la atención médica en hospitales e institutos especializados.

Las donaciones beneficiarán a pacientes que requieren intervenciones quirúrgicas complejas, tratamientos oncológicos, trasplantes, emergencias, desastres naturales y complicaciones maternas. Entre los establecimientos beneficiados figuran el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja y el Hospital María Auxiliadora, además de centros en regiones como Chimbote, Iquitos, Tarapoto, Chiclayo, Trujillo, Huacho e Ica.

El ministro de Salud, Luis Quiroz Avilés, destacó que la solidaridad a través de la donación de sangre permite salvar vidas y fortalece la calidad de atención, la seguridad del paciente y el trato humanizado. Asimismo, subrayó la importancia del trabajo multisectorial entre el Estado, organizaciones y ciudadanía para alcanzar el bien común.

Durante la actividad, la fundación entregó 100 sillas de ruedas que serán distribuidas en cinco hospitales del Minsa: el Hospital Nacional Dos de Mayo, el Hospital Sergio Bernales, el Hospital Nacional Arzobispo Loayza, el Instituto Nacional de Salud del Niño Breña y el Hospital María Auxiliadora.

Las autoridades recordaron que donar sangre es un procedimiento seguro que toma menos de 30 minutos y puede beneficiar hasta a tres personas. Pueden donar ciudadanos entre 18 y 60 años, con más de 50 kilos y buena salud. Las mujeres pueden hacerlo hasta tres veces al año y los varones hasta cuatro.

En la jornada también participó el representante de la fundación, Kim Wang Hyun, junto a directores hospitalarios y jefes de bancos de sangre.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *