Esto aplicará especialmente a los productores de las regiones de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.
Frente a los vientos fuertes que están afectando a las regiones del sur, se ha anunciado que los productores agrarios afectados podrán recibir cobertura a través del Seguro Agrícola Catastrófico (SAC).
¿Cómo funciona el Seguro Agrícola?
Los productores que hayan sufrido daños en sus cultivos deben reportar lo sucedido a las Agencias Agrarias de su localidad. Luego, se notificará a la compañía de seguros para que realice una evaluación de campo y determine la indemnización correspondiente.
Actualmente, especialistas en seguros están en coordinación con las autoridades de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna para reportar los daños a la brevedad.
El SAC, financiado en su totalidad por el Estado, está activo para los cultivos de la campaña 2024-2025 en las 24 regiones del país. Su objetivo es proteger a los pequeños productores y a la agricultura familiar de subsistencia frente a eventos climáticos y naturales extremos.
El seguro cubre una amplia gama de eventos, incluyendo:
- Vientos fuertes
- Sequías
- Inundaciones, huaicos y deslizamientos
- Heladas, granizo y nieve
- Plagas y enfermedades
- Sismos y erupciones volcánicas
- Incendios
Gracias a este servicio, todos los cultivos que sufran pérdidas por alguno de estos eventos cubiertos por la póliza podrán recibir una indemnización.