El Perú es un socio confiable para el Japón y tiene la capacidad de convertirse en un abastecedor estratégico de alto valor de alimentos, sostuvo la presidenta de la república, Dina Boluarte Zegarra en Tokyo.
Durante la inauguración del XVI reunión del Consejo Empresarial Peruano Japonés, la presidenta Boluarte destacó los esfuerzos de esta asociación privada para impulsar el intercambio comercial y los flujos de inversión entre ambos países.
En tal sentido, la mandataria peruana subrayó que esta alianza de emprendedores hace notables esfuerzos para promover las exportaciones peruanas en el mercado japonés.
La jefa de Estado dijo que los principales objetivos de su gobierno es fomentar el crecimiento sostenido de la economía peruana través de la expansión de nuestros mercados en el mundo.
“Mi país tiene una oferta agroexportadora y pesquera altamente valorada a nivel internacional gracias a la biodiversidad excepcional que tiene el Perú con acceso a más de 160 mercados internacionales promovido por su política de apertura económica y los acuerdos comerciales”, subrayó.