El Ministerio de Salud (Minsa) inauguró el Centro de Salud Mental Comunitaria (CSMC) Puente Piedra, ubicado en Carabayllo, consolidando un hito nacional: 300 centros de salud mental comunitaria operativos en todo el Perú. Esta red fortalece el acceso a servicios especializados y gratuitos de bienestar emocional.
El ministro de Salud, Luis Quiroz, resaltó que la expansión de los CSMC es clave para acercar la atención a la población. “Seguiremos implementando nuevos servicios de salud mental comunitaria con calidad y calidez en su atención”, afirmó.
El CSMC Puente Piedra beneficiará a más de 95 000 habitantes de Puente Piedra y Carabayllo, convirtiéndose en un centro de referencia para establecimientos del primer nivel como el C.S. San Benito, C.S. Juan Pablo II y C.S. San Pedro de Carabayllo.
Este establecimiento ofrecerá una cartera integral de servicios especializados, que incluye promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y cuidados paliativos para personas de todas las etapas de vida, así como intervenciones familiares y comunitarias.
La inauguración contó con la participación de la directora de la DIRIS Lima Norte, Sheila Fabián, y autoridades locales de ambos distritos, reafirmando el compromiso regional con la salud mental.
