La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN) impulsa ocho adendas a contratos de Asociación Público-Privada (APP) que permitirán adelantar inversiones por US$ 8,300 millones, ampliar capacidades y acelerar el impacto social y económico de proyectos de infraestructura en 11 regiones del país.
Estas adendas forman parte del portafolio de inversiones 2026 e involucran sectores estratégicos como salud, transporte, energía, infraestructura vial, portuaria e hidrocarburos, en coordinación con entidades como el MTC, el Ministerio de Energía y Minas y EsSalud.
En salud, se fortalecerá la atención especializada mediante la modernización de la Torre Trecca y la ampliación del sistema logístico de medicamentos Salog, beneficiando a millones de asegurados. En transporte, destaca la ampliación de la Línea 1 del Metro de Lima y la expansión de aeropuertos regionales, mejorando la conectividad y la calidad del servicio.
Asimismo, se impulsará la modernización de corredores viales estratégicos y la expansión de redes de gas natural, llevando energía a más de 150 mil nuevos hogares y fortaleciendo el desarrollo productivo regional.
