Con el objetivo de acercar servicios de salud especializados a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, el ministro Luis Quiroz, junto a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Sandra Gutiérrez, dieron inicio a la campaña de salud integral “Inabif – Salud que Abraza”, realizada en el Centro de Acogida Residencial San Miguel Arcángel.
La actividad responde al encargo del presidente de la República, José Jerí, y prioriza el trabajo articulado entre sectores del Estado para garantizar una atención integral y con enfoque de derechos a la población infantil más vulnerable.
Durante los días 23 y 24 de enero, el Ministerio de Salud, a través de la Diris Lima Centro, desplegó brigadas multidisciplinarias que brindarán atención en medicina general, pediatría, salud sexual y reproductiva, dermatología, oftalmología, odontología, salud mental, inmunizaciones y tamizaje de hemoglobina, además de la entrega gratuita de medicamentos.
Se proyecta beneficiar a 425 menores de edad pertenecientes a los Centros de Acogida Residencial de Lima y Callao, reafirmando el compromiso del Estado con el derecho a la salud y el acompañamiento profesional oportuno.
