El Ministerio de Salud (Minsa) realizará la Semana de Intensificación de la Vacunación del 9 al 15 de febrero, con el objetivo de fortalecer la protección de la población, prevenir enfermedades y evitar brotes epidémicos.
Durante esta campaña se tiene como meta aplicar 101 550 dosis del esquema regular de inmunización, dirigidas principalmente a niñas y niños menores de cinco años, así como a la población en general. La vacunación se desarrollará a nivel nacional en establecimientos de salud, hospitales y puntos estratégicos como parques y mercados.
Asimismo, el Minsa intensificará la vacunación en regiones priorizadas como Tumbes, Loreto, Madre de Dios, Puno y Tacna, ante la alerta sanitaria vigente, reforzando la protección contra sarampión, paperas y rubéola. También se fortalecerá la vacunación contra la fiebre amarilla en zonas endémicas del Vraem.
El Minsa exhortó a madres, padres y cuidadores a cumplir con el calendario nacional de vacunación, recordando que las vacunas son seguras, gratuitas y salvan vidas.
