INSN San Borja brinda atención multidisciplinaria a bebé herida en accidente en serpentín de Pasamayo

INSN San Borja brinda atención multidisciplinaria a bebé herida en accidente en serpentín de Pasamayo


Al promediar las 10:00 de la mañana de hoy miércoles, una bebé de apenas un mes y cuatro días de vida, ingresó por Emergencia del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, tras sufrir heridas graves durante el accidente múltiple suscitado en la carretera Panamericana Norte, altura del Serpentín de Pasamayo, por lo que será sometida a una cirugía de emergencia.

La pequeña de iniciales V.T.R. fue evacuada en una ambulancia del Hospital de Chancay, junto a su madre Matilde Ramos Cueva, quien también resultó herida en el siniestro.

La Directora General del INSN San Borja, Dra. Zulema Tomás Gonzales, dijo que la bebé fue evaluada por un equipo multidisciplinario integrado por pediatra, cirujano pediatra, neurocirugía y traumatología con el fin de descartar lesiones en la cabeza y fracturas en otras partes de su cuerpo.

De inmediato fue sometida a exámenes de tomografía de última generación, cuyos resultados arrojaron una fractura de cráneo, por lo que se dispuso su ingreso a cirugía de emergencia con los especialistas de neurocirugía.

Asimismo, le practicaron exámenes de ecografía abdominal y radiografía de tórax, pelvis y extremidades para descartar lesiones internas. Por fortuna sin alteraciones.

Ante las lesiones sufridas por la madre durante el accidente se procedió a una evaluación por parte del Neurocirugía tras lo cual se le realizó un examen de tomografía cerebral que para tranquilidad de los familiares no arrojó lesiones en la cabeza.

También le practicaron ecografía abdominal con lo cual se descartaron lesiones internas. Matilde Ramos, fue evaluada por cirugía y traumatología para descartar fracturas, sin embargo evidenció escoriaciones y cortes en las manos las mismas que fueron suturadas. Al término de su evaluación fue dada de alta por los especialistas siendo su condición estable.

Es preciso señalar que la atención de la bebé es cubierta por el Seguro Integral de Accidentes de Tránsito y el Seguro Integral de Salud SIS. 

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *