Debido a la extorsión, al menos mil bodegas cerraron en lo que va del año

Debido a la extorsión, al menos mil bodegas cerraron en lo que va del año


En lo que va del 2025, al menos mil bodegas tuvieron que cerrar sus puertas a nivel nacional por la ola delictiva que día a día se incrementa en nuestra capital sin visos de solución.

Andrés Choy, presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú, responsabilizó al pago de cupos como el principal problema a resolver, situación que a la fecha ha sido denunciada por, al menos, 5,000 de sus asociados.

“Han tenido que cerrar porque los niveles de extorsión siguen muy altos. Agregar que ya ha habido algunos atentados posibles contra el negocio y contra la vida”, señaló.

En este sentido, los bodegueros han denunciado el ataque de los extorsionadores, pero siguen siendo afectados por el cambio de estrategia de los delincuentes, señaló Andres Choy.

“Antes, en los procesos de extorsión, nos cobraban entre 10 000 a 20 000 soles para dejarnos tranquilos. Y ahora esta modalidad ha cambiado al cobro de cupos. Por ejemplo, te pueden cobrar diario, semanal, quincenal y algunos mensual”, denunció el vocero.

Choy precisó que algunos delincuentes cobran mensualidades en función del tipo de negocio. “Los delincuentes te van evaluando y qué grado de nivel de apoyo -es lo que te dicen ellos- que te van a brindar”, lamentó.

El miedo y el desconocimiento sobre el proceso es uno de los grandes impedimentos para los reportes ante la Policía, dijo Choy. Los bodegueros exigieron medidas al Ministerio del Interior a la brevedad.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *